Preguntas Frecuentes

 
 
 
Aquí podrás encontrar la respuesta a la mayoría de preguntas frecuentes sobre la Terapia Cráneo-Sacral (TCS), si todavía tienes dudas, por favor,
contacta con nosotros.
¿La Terapia Cráneo-Sacral (TCS) es complementaria con la medicina alopática y/o con otras terapias complementarias?

Sí, es complementaria.

Si el paciente está siguiendo un tratamiento médico, debe seguir siempre las indicaciones de su doctor. A veces el paciente acaba de salir de un post operatorio, un accidente vascular o un traumatismo importante; entonces debe esperar unos días antes de realizar una sesión deTerapia Cráneo –Sacral (TCS). Después, laTerapia Cráneo- Sacral (TCS) puede ser de gran ayuda para restablecer la salud del paciente.

¿En qué consiste una sesión?

El paciente se tumba en la camilla, a continuación se le hace una valoración del estado del Ritmo Cráneo Sacral (RCS) en diferentes partes del cuerpo, se valora la amplitud, el ritmo y la asimetría, se valora el estado del suelo pélvico, el plexo solar, la cintura escapular, y los bloqueos que en ellos puedan aparecer, así como el movimiento de los huesos del cráneo y del sacro, las suturas, las meninges, las estructuras internas del cráneo y la columna vertebral por donde fluye el líquido cerebro-espinal.

A continuación se procede a trabajar sobre los bloqueos que el cuerpo señala para devolverle su movimiento.

¿Cuánto dura una sesión?

Una sesión dura aproximadamente 50 minutos, a veces según el caso se puede alargar unos minutos más.


¿Es recomendable para bebés, niños o personas de la tercera edad?

Sí, los niños, los bebés y las personas mayores responden muy bien con laTerapia Cráneo-Sacral (TCS), es totalmente recomendable para ellos.

¿Qué ropa llevo?

Durante la sesión de TCS el paciente va vestido con su ropa habitual de calle.

¿Con qué frecuencia se aplica?

Dependiendo de la afección del paciente. A veces tres sesiones son suficientes para restablecer el estado de salud de la persona. Si el caso es crónico, necesitaremos un mayor número de sesiones. Otras personas desean hacer un mantenimiento mensual o trimestral.