Latigazo cervical

Latigazo cervical

Latigazo cervical

Latigazo cervical

Latigazo cervical

Latigazo cervical son todos aquellos traumas que comportan impactos hacia delante o hacia atrás en la parte cervical. Generalmente son producidos por accidentes automovilísticos, por choque frontal o lateral, y/o por otro tipo de accidentes de gran impacto, repercutiendo al desgarro de los ligamentos de las vértebras cervicales.

¿Qué beneficios ocasiona la Terapia Cráneo-Sacral para éstos casos de latigazo cervical?

Sin duda los beneficios son múltiples, teniendo en cuenta que sobre el impacto muchos de kilos de fuerza son absorbidos por el cuello, el latigazo cervical dañando los tejidos de la zona, y que posteriormente tiene la capacidad de viajar por el sistema fascial a cualquier rincón de nuestro cuerpo.

Muchas personas que desafortunadamente han sufrido un latigazo cervical, suelen tomar sesiones de rehabilitación y ciertamente al principio mejoran, sin embargo al cabo de un tiempo  suelen volver a sentir molestias en la misma zona afectada o en otra, que aparentemente no tiene relación, entonces  son tratados con analgésicos pero su situación no termina de mejorar porque el problema se encuentra a un nivel más profundo.

La Terapia Cráneo-Sacral  incide directamente en  ese nivel más profundo que es memoria de los tejidos, en esta red tridimensional que forma la fascia y que envuelve todas las estructuras corporales. Una de las características curiosas del sistema fascial  es la capacidad de deslizamiento , pero se pierde por completo ante un impacto de éstas características, así que estimularemos el tejido para que éste proceso se pueda dar respetuosamente.